Expertos internacionales en innovación turística analizarán en el municipio tinerfeño de Adeje los días 24 y 25 de noviembre nuevas oportunidades arquitectónicas para el desarrollo del sector, así como modelos de gestión y ejemplos de éxito en las jornadas The New Tourism Project 2011.

Así lo informa hoy el Laboratorio de Investigación en innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo quien organiza este evento en el centro Magma y Congresos en Tenerife.

Se podrán conocer modelos instaurados en Cabo Verde,Corea del Sur o Suecia, donde se encuentra el Treehotel que ha instalado las habitaciones en árboles.

Otro de los proyectos que se darán a conocer en estas jornadas será el máster plan para la nueva ciudad de Saemangeum en Corea del Sur, con unos 35 kilómetros de longitud.

Las islas de Boavista y Maio de Cabo Verde constituirán el ejemplo de destino turístico emergente a través del presidente y el administrador ejecutivo de su Sociedad de Desarrollo Turístico y ex ministros del Gobierno caboverdiano, Joao Pinto Coelho Serra y Alexandre Dias Monteiro.

Colaboran en la celebración de estas jornadas Gobierno de Canarias, Universidad Europea de Madrid, Turismo de Tenerife y Magma Arte y Congresos.

El turismo sostenible, las energías renovables y el turismo termal serán también asuntos a tratar en estas jornadas, con la presencia del arquitecto tinerfeño Fernando Menis, el director general de DISA Renovables Miguel Benarroch y la experta en termalismo y Wellness, Teresa Pacheco.

Las jornadas The New Tourism Project 2001 dedicarán conferencias a modelos de éxito que se llevaron a cabo en Tenerife, como Son Latinos o La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

The New Tourism Project es una de las actividades que darán lugar, en el futuro, a la celebración de The New Tourism Festival, para investigar sobre conceptos y productos nuevos, con buenos resultados económicos, en torno al sector turístico..

ndm/spf

1010369

|K:CUL:CULTURA-ESPECTACULOS ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TURISMO|

|Q:ACE:es:01002000:Arte, cultura y espectáculos:Arquitectura ECO:es:04014000:Economía, negocios y finanzas:Turismo y tiempo libre|

|P:ESP|

11/16/13-17/11