La zona de Costa Adeje registró en los primeros ocho meses de este año un incremento del ocho por ciento en la llegada de turistas, convirtiéndose en el destino "que más crece no solo en cantidad, sino también en el gasto" que hace el visitante durante su estancia en esta parte de la Isla, según manifestó el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, durante la constitución del Consejo Municipal de Turismo 2011-2014.

Indicó que británicos, alemanes y nórdicos han sido los que han liderado el ranquin, y que "se trabajará el mercado francés para que se conozca que el destino se ha adaptado a las exigencias modernas".

Al respecto, el edil de Turismo, Rafael Dolado, añadió que la idea también es impulsar promociones en "Escandinavia y Rusia" para lograr mayores cuotas de mercado de estas zonas.

Rodríguez Fraga resaltó, por otro lado, las actuaciones de mejora que se contemplan para Costa Adeje dentro del correspondiente plan estratégico. Entre las mismas están ampliar los acerados en la calle Lisboa y la avenida Bruselas, adecuación del parque de Fañabé y la mejora del paseo entre Puerto Colón y Fanabé.