El PGO, antes de final de año

El concejal de Urbanismo de Arona, Carmelo García, anunció que el PGO "entrará en vigor antes de final de este año", ya que el gobierno local dio ayer, martes, "el último paso del proceso". En este sentido, se refiere a la remisión al Boletín Oficial de la Provincia de las normas urbanísticas, "que definen las condiciones generales y particulares de las diferentes clases y categorías de suelo", para su publicación. Transcurridos 15 días, la entrada en vigor "será ya una realidad", dijo García.

adeje

El PP denuncia "otra desfachatez"

El portavoz del PP de Adeje, Andrés Montiel, calificó de "despropósito, desfachatez y cara dura" que el alcalde haya creado un puesto de confianza "para poder pagar parte de sus compromisos electorales, mientras les sube los impuestos a los vecinos sin piedad". Montiel explicó que el 24 de octubre, y a través del decreto 132/2011, se resolvió nombrar a Francisco Teodoro Rivero Padrón como coordinador del Área de Salud y Consumo, un puesto que tiene una retribución bruta anual de 63.455,64 euros.

granadilla

Taller para la dependencia

El taller de Atención a Personas en Situación de Dependencia, que ha permitido la formación de una veintena de mujeres en situación de desempleo durante 12 meses, fue clausurado por parte del alcalde, Jaime González Cejas. El proyecto, de carácter innovador por su incidencia en nuevos yacimientos de empleo, obtuvo la subvención del SCE de 435.357 euros, y tenía como objetivo la cobertura de las necesidades de los dependientes.

guía de isora

Electoralismo con la piscina

La portavoz de CC en Guía de Isora, Ana Dorta, denuncia el "descarado oportunismo y la infinita desconsideración del alcalde, Pedro Martín, y su gobierno, durante el proceso del cierre y la propuesta de reestablecimiento de los plazos de la privatización de la piscina municipal". Recuerda que la piscina fue inaugurada el pasado mes de abril, en la víspera de las elecciones locales y, "con intención descaradamente electoralista, pues apenas pudo ser disfrutada, puesto que poco después se decretó su cierre".