La Patrona General del Archipiélago, la Virgen de Candelaria, cuenta desde ayer con un nuevo manto, que ha sido confeccionado por el taller de empleo Candelaria Teje.

Con dicha entrega, que se llevó a cabo en el interior de la Basílica, "se cumple con uno de los servicios que tenía marcados este taller en la modalidad de Sastrería de Trajes Típicos", manifestó el alcalde, José Gumersindo García Trujillo, en el transcurso del acto.

El tejido seleccionado para elaborar el nuevo manto a La Morenita, con la colaboración de los encargados del vestuario de la Patrona General de Canarias, Jaime Estévez y Enrique García, es de color verde y adamascado, es decir, tela gruesa y sedosa con un rico estampado, según se resalta.

Al respecto, se destaca que tanto la tela como los encajes necesarios para confeccionar el manto han sido traídos desde Sevilla.

El alcalde remarca, por tanto, la calidad de los productos utilizados para elaborar el traje y la implicación de las alumnas del taller en las diferentes tareas encomendadas, destacando "que ya han realizado otros muchos trabajos" para colectivos del municipio.

De este modo, García Trujillo resalta que las trabajadoras del taller "han confeccionado los trajes tradicionales de las dos agrupaciones de mayores de nuestro municipio, como son la Rondalla de Mayores Antón Guanche y la Agrupación Musical Antón Guanche".

También se resalta que la elaboración del manto ha tenido mucha repercusión para las alumnas derivado de la devoción que tienen las mismas a La Morenita.