El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha invertido 322.991 euros en 6 nuevas actuaciones de mejora y modernización del servicio de alumbrado público del municipio dentro del programa de Fomento del Ahorro y la Eficiencia Energética.

El concejal de Obras, José Manuel García Mendoza, responsable del proyecto, informa de que estos equipamientos de bajo coste energético aportan nuevas luminarias, cuadros de mando y centralización de contadores, con el fin último de producir una reducción significativa del consumo y, por tanto, del gasto energético.

Los nuevos alumbrados públicos ya se encuentran en funcionamiento en la avenida José Miguel Galván, en las calles Brasil, Mencey de Abona y Uruguay, en la calle Charcay de Charco del Pino, en Yaco, en la calle José Miguel Galván y Argentina y en las avenidas Magallanes y Marítima.

García Mendoza indica también que la inversión global por este concepto es subvencionada en un 60% por el Gobierno de Canarias, mientras que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha aportado el 40 por ciento restante.