Arona (Tenerife) 28 sep EFE.- Los padres y alumnos, unos 425, del Instituto de Eduación Secundaria (IES) Guaza se niegan a trasladarse al IES Las Galletas en horario de tarde por el cambio de hábitos que supone para las familias.

Así lo han informado hoy padres y madres del IES Guaza quienes se han manifestado a las puertas del centro en señal de protesta.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha ordenado el traslado de los alumnos mientras se ejecutan las obras en el techo del instituto, que afectan a la red eléctrica y que suponen un problema de seguridad.

Padres y alumnos se quejan de quienes deberán suprimir, al menos por dos meses, lo que duren las obras, sus actividades extra escolares.

El alcalde de Arona, José Alberto Gozález Reverón, que acudió al instituto en apoyo a los padres, dijo que el cambio de centro supone una molestia para estas familias y pidió que se agilicen las obras.

Reverón compartió las reivindicaciones de estudiantes y madres y entiende que durante las obras ejecutadas en verano para acondicionar el centro no ha existido "una dirección correcta".

"Pedimos a la Consejería que arregle los daños lo antes posible ya que los alumnos se quedan literalmente sin instalaciones para asistir a clases en horario de mañana", dijo la secretaria a del AMPA, Carmen Rodríguez.

"Que se depuren responsabilidades sobre quien hizo esta obra", agregaron los padres.

Fuentes de la Consejería de Educación han reiterado que el cierre trata de "una medida de emergencia" y que se ha buscado "la seguridad de los alumnos" y "seguir garantizando su educación".