La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (Apmun) ha iniciado los trabajos de demolición de una edificación de 240 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, localizada en suelo rústico de protección territorial, en el municipio de Adeje.

Según ha informado en una nota de prensa el Gobierno de Canarias, la edificación, que no estaba "ocupada por no estar finalizada, era ilegal e ilegalizable y se le había denegado dos veces la calificación territorial".

La obra, localizada se empezó a construir sin contar con las preceptivas autorizaciones urbanísticas en el año 1999, fecha en la que una denuncia y posterior vigilancia dio lugar a la apertura del expediente sancionador en marzo del año 2000, que finalizó en 2002 con la imposición de una multa de 37.563 euros y la obligación de restaurar el terreno a las condiciones originales.

El expediente fue objeto de reclamación contencioso administrativa, fallando, finalmente, su demolición en el año 2007. El expediente ha culminado con la ejecución forzosa de la demolición, al rechazar el afectado la demolición voluntaria.