Obras de mejora en Las Andoriñas

La Concejalía de Obras y Urbanismo de San Miguel de Abona ha concluido los trabajos del proyecto de urbanización de la primera transversal derecha a Las Andoriñas, con un presupuesto de unos 68.000 euros. La zona de ejecución ha sido la calle que une transversalmente la vía auxiliar paralela a la TF-65, con la calle que corre paralela y que marca el inicio de Las Andoriñas. El alcalde, Valentín González, ha manifestado que los trabajos suponen una considerable mejora para la circulación y la seguridad vial de este núcleo, en el que se desarrolla una importante actividad económica.

tabaquismo

Prevención en el IES San Miguel

La Concejalía de Asuntos Sociales de San Miguel de Abona, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, pondrá en marcha durante el próximo curso escolar en el IES San Miguel un programa gratuito para la prevención del tabaquismo en jóvenes. Se trata del programa denominado ITES (Intervención en Tabaquismo en la Enseñanza Secundaria), compuesto por catorce talleres que se repartirán en los cuatro años de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, y que será impartido por los propios docentes del centro, previa formación en la materia.

el médano

Sensaciones con vinos y tapas

Buena gastronomía y una variada selección de vinos de toda la isla de Tenerife al precio de 1 o 2 euros, y además junto al mar, es una de las alternativas que propone la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para el primer fin de semana de septiembre. El próximo sábado, día 3, a partir de las 18:00 y hasta las 24:00 horas, alrededor de una treintena de restaurantes, locales y bodegas de Granadilla y de la geografía insular ofrecen una variada selección de tapas y vinos en la plaza de El Médano.

santiago del teide

Curso de salvamento

El complejo deportivo Pancracio Socas García y la Asociación Española de Socorrismo y Salvamento Profesional, en colaboración con la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias, organizan un curso de "Salvamento acuático y primeros auxilios". Las plazas son limitadas y se podrá obtener una titulación oficial para trabajar como socorrista de piscinas y parques acuáticos. La presentación será este viernes, 2 de septiembre, con un precio de 245 euros para no residentes y de 225 para los residentes y abonados.