La temporada estival 2011 en el municipio de Candelaria se clausuró ayer, con cerca de medio millar de niños que han aprendido a nadar con los cursillos de verano organizados por el área de Deportes, que dirige Ramón Gil.

El representante municipal subraya que en los últimos cuatro años se han ofertado 1.700 plazas para escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, en los que se ha centrado el trabajo de los 5 monitores que fueron contratados a través de la Entidad Pública Empresarial de Candelaria.

La iniciativa, desarrollada en horario de mañana durante los meses de julio y agosto, tiene como objetivo no sólo enseñar a nadar a los más pequeños y contribuir así a la seguridad en todo el litoral y zonas de baño, sino también ayudar a iniciarse y perfeccionar diferentes estilos de natación.

El concejal de Deportes destaca la importancia de este tipo de propuestas formativas dentro de un territorio insular y con más razón aún en un municipio costero como Candelaria. En consecuencia, aplaude la labor de los técnicos del área y los monitores deportivos.

Escuela de natación

Gil también felicita a los niños por los conocimientos adquiridos y aprovecha, además, para anunciar la próxima edición de la escuela municipal de natación, en la que podrán inscribirse los escolares interesados a partir del 3 de octubre.

"Esta escuela municipal, que también se desarrollará aquí en la Piscina Municipal, es una magnífica oportunidad para perfeccionar lo aprendido, de ahí que hayamos previsto un programa formativo que se impartirá en horario de tarde para favorecer la asistencia, en este caso de niños de entre 4 y 14 años", comenta.