El puerto de la ciudad turística de Los Cristianos, en el municipio de Arona, ofrece una nueva prestación con la puesta en marcha del servicio de varada, infraestructura ubicada en la explanada del varadero y con capacidad para 100 barcos de hasta siete metros de eslora.

El servicio, adjudicado a la empresa Solutions for Ships S.L., durante un año, contará con tarifas bonificadas de un 20 por ciento para las estancias de al menos seis meses, según se destaca en un comunicado de Puertos

El horario durante el verano será de 8 de la mañana a 8 de la tarde, contando inicialmente con la limpieza de cascos como prestación asociada que puede ser realizada tanto por el propietario del navío como por el personal de la marina.

La puesta en funcionamiento de la marina seca y su servicio de varada son parte de las ejecuciones impulsadas por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para conseguir una mayor operatividad y funcionalidad del puerto de Los Cristianos a las que se une, de manera destacada, la propia reordenación de la dársena.

Zona de atraque

En este sentido, se pone de relieve que el muelle de la ciudad turística contará antes de finales de año "con un centenar de nuevos atraques, distribuidos en cuatro pantalanes, para embarcaciones de recreo y profesionales incluidas en las listas tercera, cuarta, sexta y séptima categoría".

Puertos de Tenerife prevé iniciar estos últimos trabajos durante este mes tras proceder a la correspondiente adjudicación de las obras que ya se contemplen a Acciona Infraestructuras, cuyo plazo es de cuatro meses.

El presupuesto habilitado para desarrollar las distintas actuaciones en este entorno de la bahía del citado núcleo costero de Arona asciende a más de 485.500 euros.