El consultorio local de Los Menores en Armeñime (Adeje), que inició su funcionamiento el 9 de mayo, ha atendido desde entonces un total de 1.525 consultas, de las cuales 556 fueron de Medicina de Familia, 519 de Pediatría y 450 de Enfermería, informa hoy la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El consultorio tiene adscritos un total de 4.944 usuarios, con 3.803 tarjetas sanitarias correspondientes de adultos y 1.141 a menores de 15 años.

Esta población está atendida por dos médicos, un pediatra y tres enfermeros, equipo que aumentará en número a medida que crezca el número de usuarios adscritos, según explica la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife.

La Consejería de Sanidad invirtió 1.129.000 euros en las obras de ejecución de este nuevo edificio, construido en una parcela de unos 1.190 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Adeje cedió al Gobierno de Canarias.

El nuevo edificio dispone de dos consultas para Medicina de Familia y otras dos de Enfermería con esperas y aseos.

El área de Pediatría cuenta con dos consultas, una para el pediatra y otra para la enfermera pediátrica con sala de espera.

La zona básica de salud de Adeje comprende el término municipal de Adeje y las entidades de población de Adeje, Armeñime, La Caldera, La Caleta, Callao Salvaje, Las Cancelas, Fañabé, Ifonche y Benítez, Marazul, Las Moraditas, Iboybo, El Puertito, La Quinta-Taucho, Risaca y Tijoco Bajo, y Playa de Las Américas.

Este consultorio sufrió retrasos en su apertura, según han manifestado los vecinos de Adeje, y es el segundo público en el municipio junto al del casco.