El PP critica la pérdida de vuelos

El presidente del PP de Granadilla de Abona, Esteban González, advirtió de "la pérdida paulatina de vuelos regulares procedentes de la Península con destino al aeropuerto Tenerife Sur- Reina Sofía y de los riesgos que entraña basar el modelo en vuelos de bajo coste, que pueden abandonar las rutas en cualquier momento". Considera fundamental que los municipios de la comarca, junto con el Cabildo, busquen "una postura común en defensa de la actividad de uno de los tres aeródromos más rentables de toda España".

Éxito de la Fiesta del Vino

La Fiesta del Vino y del Verano llevada a cabo en la plaza de El Médano fue todo un éxito de asistencia y de participación. La iniciativa, organizada por las Denominaciones de Origen de Abona y Valle de Güímar, junto con las concejalías de Cultura y Desarrollo Local y Agricultura del Ayuntamiento de Granadilla, registró un récord de degustaciones. Al respecto, se informa de que se vendieron más de 12.000 tickets.

güímar

Nueva edición de la feria del saldo

La plaza de Las Indias del Puertito de Güímar acogerá el próximo domingo la XIV edición del Mercadillo del Saldo. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Comercio y la colaboración de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Güímar (Empro), reunirá a una veintena de comercios, los que ofrecerán productos de diversos sectores a bajos precios. La feria se desarrollará de 9:00 a 20:00 horas.

Críticas del Grupo Mixto

La concejal Gloria García, de Alternativa, lamenta que el grupo de gobierno haya rechazado durante el último pleno dos mociones que incidían en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, las que estaban relacionadas con la educación y la seguridad. "Nos entristece que primen los intereses políticos sobre los de los residentes" derivadas por las formas de actuar de los gestores públicos, resalta la concejal de la oposición.

candelaria

Comienzan las fiestas en Igueste

Las fiestas en honor de la Santísima Trinidad de Igueste, en Candelaria, comenzaron recientemente con la lectura del pregón, mientras que la Gala de Elección de la Reina Infantil tendrá lugar el viernes. A dicho acto se presentan seis aspirante con edades entre los 7 y 11 años. El día grande las fiestas tendrá lugar el domingo.