Las declaraciones del portavoz del grupo de gobierno de Arona, Antonio Sosa, a EL DÍA sobre un plan de austeridad que permitirá ahorrar 300.000 euros, "son propias de un indocumentado e irresponsable gestor público, adornándolo con términos tan serios como eficiencia y eficacia en la gestión", manifiesta el concejal de Ciudadanos x Arona, José Antonio Reverón.

"La situación que reconoce Sosa es que en estos años se han estado regalando sueldos, realizando contrataciones de personal innecesarias, gastando dinero inútilmente en parrandas y en parafernalias glamurosas de nuevos ricos", resalta el edil.

El portavoz del grupo de gobierno asume "el disparate de gasto innecesario que CC ha sometido a la ciudadanía para que su gobierno mantenga un estatus político nada acorde con la crisis que han instalado en este municipio. De hecho, en el pasado mandato se contaba con casi una treintena de cargos de confianza y ahora solo hay ocho", comenta Reverón.

El edil de Ciudadanos x Arona afirma que "ante la notoria falta de liquidez de este ayuntamiento debido a la glamurosa utilización de los fondos públicos para el exclusivo beneficio político del gobierno local, Sosa trata de vender como un plan unas simples ocurrencias obligadas por la insostenible situación económica que vive el ayuntamiento".

"Estafa política"

Señala que "todo lo que está sucediendo a este grupo de gobierno es consecuencia de elaborar un presupuesto irreal y de imposible cumplimiento, así como por la inexistencia de un auténtico plan de austeridad".

"Lo que ha sido una vergüenza es que durante el mandato anterior, con un Gobierno municipal que ha sido el más caro de la historia de Arona, solo se fue capaz de ejecutar una media del 28% del capítulo de inversiones de los diferentes presupuestos. Este dato avala la estafa política que han estado soportando los ciudadanos en estos últimos cuatro años", manifiesta José Antonio Reverón.