Alternativa Sí se Puede en Candelaria quiere promover que el Ayuntamiento desarrolle la protección y promoción del BIC del Camino Viejo de Candelaria a su paso por el municipio.

Este es uno de los caminos históricos más importantes de la Isla, ya que desde los primeros momentos de la conquista por él se conectaba con la capital, circulando peregrinos, productos agrarios y mercancías diversas.

Según Mayca Coello, concejala de Sí se Puede, "el Ayuntamiento está haciendo dejadez de sus funciones al no cumplir la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias, que establece toda una serie de medidas para garantizar que los Bienes de Interés Cultural (BIC) sean debidamente protegidos, señalizados y promocionados".

La formación ecosocialista propone "un plan especial de protección del Sitio Histórico del Camino Viejo" e insta al consistorio a que eleve al Cabildo las propuestas que considere oportunas en materia de obras de protección y conservación del Camino Viejo, para que puedan ser incluidas en la programación insular anual.

Asimismo, Coello propone inventaríen y cataloguen los bienes muebles e inmuebles de los enclaves de La Jiménez y Pasacola, y que se lleve a cabo la rehabilitación urgente del Camino Viejo y de sus zonas anexas.