"Sansofé 2011" abre las puertas del verano cultural y de ocio de Granadilla de Abona. Ayer se presentó el programa para julio y agosto en El Médano y Los Abrigos, por parte del concejal de Cultura y Fiestas, Óscar Delgado Melo, y el concejal de Juventud, Nacho Mendoza.

Delgado destacó que se ofrece una programación variada, con la mitad de medios que en la pasada edición, pero manteniendo la calidad y las actividades de referencia, como la Muestra Folclórica de los Pueblos y el Festival de Nuevos Talentos, entre otros. "Sansofé 2011" cumple 18 años y, "aunque nos hemos encontrado con un presupuesto ejecutado al 90%, hemos preparado un conjunto de actividades que reflejan el espíritu de pluralidad que queremos trasmitir en esta nueva andadura".

Hoy, sábado, se inaugura esta oferta con el concierto de presentación del disco "De otra manera", del grupo granadillero Momento Beat, en la plaza de El Médano, a las 21:00 horas.

Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán iniciativas como campus deportivos, la biblioteca ambulante, conciertos y cine al aire libre, entre otras.