El nuevo gobierno local de Fasnia ha comenzado a aplicar un plan de austeridad con el objetivo de aliviar la carga económica que venían sufriendo las arcas municipales en anteriores mandatos.

"Solo se han liberado dos concejales y con las rebajas aplicadas también en asignaciones a grupos conseguiremos ahorrar anualmente unos 30.000 euros, dinero que vendrá muy bien para atender las distintas necesidades sociales que tenemos en el municipio", comenta el alcalde, el socialista Damián Pérez Viera.

En este sentido, el presidente de la corporación local expresa la importancia de disponer de las máximas cuantías económicas en el apartado social, "más cuando en Fasnia hay mucha gente mayor" y otros residentes con necesidades especiales.

Pérez Viera indica que el propósito del nuevo grupo de gobierno es elevar la calidad de vida de los vecinos "y en eso estamos trabajando desde que hemos tomado posesión del cargo".

En cuanto al reparto de áreas, el propio alcalde asume también Seguridad Ciudadana, Policía y Tráfico; y Domingo González las concejalías de Urbanismo, Obras y Servicios Públicos.

Política de Igualdad, Tercera Edad, Ocio y Fiestas recaen en María de Carmen Marrero, mientras que Nuria Jesús Pérez ostenta Servicios Sociales, Sanidad y Comisión de Tesorería.

Las áreas de Desarrollo Local, Medio Ambiente, Industria, Agricultura, Ganadería y Pesca son de Miguel Suárez, e Hipólito Tejera se responsabiliza de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Comisión de Hacienda, Contratación y Patrimonio.

El mandatario destaca que en el pleno celebrado recientemente se decidió que las sesiones ordinarias de la corporación local "sean con carácter trimestral".

En concreto, las mismas se llevarán a cabo "en enero, abril, julio y octubre en horario de tarde el tercer miércoles del mes correspondiente", expresa Pérez Viera.