El Consejo de Administración de Empresa Pública Empresarial de Gestión de Empresas y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Candelaria (Epelcan) ha aprobado por unanimidad, la propuesta del alcalde, José Gumersindo García, de comenzar los trámites para que el Ayuntamiento compre suelo en el municipio para destinarlo a la construcción de Viviendas de Promoción Oficial y Sociales.

García Trujillo ha señalado que se espera que la próxima semana se tenga disponible el pliego de condiciones para aprobarlo en el Consejo de Administración y sacar a concurso la adquisición de suelo mediante oferta pública de parcelas ubicadas en todo el ámbito del municipio, según un comunicado de prensa de la corporación.

En este sentido, el objetivo es que el Ayuntamiento disponga de terrenos para construir viviendas de promoción pública, como las de Playa La Viuda, Amance y La Cardonera de protección oficial, y además disponga de nuevos terrenos con los que poder empezar a hacer viviendas sociales o de promoción oficial como las que ha venido haciendo.

El alcalde de Candelaria ha apuntado que con la construcción de las Viviendas de Promoción Pública que inició el Ayuntamiento se constató la gran demanda de los vecinos, con más de 300 solicitudes de ahí que el primer paso será la compra de solares urbanos para poder disponer de los terrenos.

Asimismo, ha recordado que como en las anteriores ocasiones, sólo se acometerán aquellas viviendas que tengan asegurado el comprador y la financiación de las viviendas por parte de las entidades bancarias.