El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona formado por PSOE y PP ya se ha repartido las distintas áreas de gestión entre sus 14 concejales. El próximo martes, 21 de junio, está previsto que se celebre el pleno de constitución que fijará los miembros de la junta de gobierno y los responsables de cada área.

El alcalde, Jaime González Cejas (PSOE), explica que "hemos formalizado un acuerdo de gobernabilidad y no un acuerdo de reparto de poder, sino un acuerdo de estabilidad para cuatro años desde la máxima responsabilidad, la austeridad y el control de los gastos innecesarios".

"El gran reto es ofrecer otro talante; otra forma de hacer las cosas y de ponernos al servicio del pueblo con el objetivo de mejorar su calidad de vida, generar actividad económica y empleo".

Por su parte, Esteban González (PP) hace hincapié en la "ilusión" que posee el nuevo grupo de gobierno: "Contamos con savia joven, pero también con la experiencia de los que han ejercido funciones de concejal con anterioridad, así como con la inestimable ayuda del funcionariado público". Ante todo, dice, "queremos trasladar a la ciudadanía un mensaje de confianza y de cercanía, y de que estamos trabajando desde ya para agilizar los trámites y que se convierta en un lugar atractivo para atraer inversión".

En cuanto a las áreas, Jaime González Cejas (PSOE) ocupa la Alcaldía; el primer teniente de alcalde es Esteban González González (PP) y llevará Economía, Hacienda, Empleo, Desarrollo Local, Sector Primario y Deportes; la segunda tenencia de alcaldía recae en Juan Rodríguez Bello (PSOE), que llevará Urbanismo, Servicios Generales, Medio Ambiente, Patrimonio Histórico-Artístico y Vivienda; la tercera teniente de alcalde será Ana Esther Flores Ventura (PSOE), que será también concejala de las áreas Social, Salud, Integración Social e Igualdad; el cuarto teniente de alcalde, Óscar David Delgado Melo (PSOE), estará a cargo de Cultura, Juventud, Fiestas, Comunicación, Turismo, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana; el quinto teniente de alcalde es José Manuel García Mendoza (PP), que llevará Obras; la sexta teniente de alcalde es Sara Cano Delgado (PP), Educación y Tercera Edad.

La concejala de Régimen Interno, Personal, Servicio de Atención al Ciudadano, Consumo, Seguridad y Emergencias, Transportes y Nuevas Tecnologías es María Soledad Díaz Melián (PSOE). Se trata de delegaciones genéricas, mientras que Jacob Donate González (PSOE), llevará la concejalía delegada de Medio Ambiente, Patrimonio Histórico-Artístico e Integración Social; Guacimara González González (PSOE) será la edil delegada de Seguridad y Emergencias, Transportes y Salud; Ignacio Carmelo Mendoza Morales (PSOE) se encargará de Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías; Nuria Candelaria Delgado Hernández (PP) será la edil delegada de Turismo y Vivienda; Nicolás Jesús Jorge Hernández (PSOE), de Relaciones Institucionales y Comunicación, y Marcos José González Alonso (PP) llevará el área de Deportes.