El mercado ilegal que se viene desarrollando en la plaza de Ten-Bel tiene las horas contadas debido a que el Ayuntamiento de Arona tomará medidas contra dicha actividad, según aseguran fuentes municipales.

"La Concejalía de Policía ha firmado una resolución para que la Policía Local pueda actuar mañana (por hoy) en la zona donde se llevan a cabo las ventas sin la correspondiente autorización", expresan las fuentes consultadas.

En este sentido, manifiestan que patrullas policiales se desplazarán esta mañana hasta la plaza de Ten-Bel, lugar en el que se desarrolla el mercadillo los miércoles y sábados entre las 10:00 y 16:00 horas, "y notificarán a los comerciantes que la actividad no está permitida al no contar, entre otras, con la correspondiente licencia municipal. Posteriormente, precintarán y no se descarta que se proceda al decomiso de mercancía si así los agentes lo consideran oportuno".

"Lo que está claro es que el mercado de Ten-Bel no podrá seguir desarrollándose desde mañana (por hoy) y se velará desde el Ayuntamiento de Arona para que así sea", resaltan fuentes municipales autorizadas, las cuales detallan que "el mismo promotor que lleva a cabo dicha actividad ya se le precintó y cerró una iniciativa similar en los sótanos de una galería en la ciudad turística de Los Cristianos".

La actuación que realizará la corporación local se sumará a otras ya iniciadas por administraciones supramunicipales tendentes a la clausura definitiva del mercadillo. De hecho, aseguran que la Inspección de Trabajo se desplazó el pasado sábado y levantó acta, provocando que el mercado cerrase antes de lo inicialmente previsto.