El Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Güímar ha finalizado la redacción del proyecto de reforma del edificio de las antiguas escuelas públicas de El Escobonal para convertirlo en un moderno y equipado centro de día para mayores con capacidad para alrededor de 65 usuarios. El presupuesto para desarrollar la actuación asciende a más de 320.000 euros.

El edificio a reformar, que cuenta con 280 metros cuadrados, se divide en dos plantas. En la baja irán ubicados el vestíbulo, aseos, cocina, comedor, sala de actividades, oficina y armarios.

La planta alta dispondrá de baños adaptados, un vestíbulo, un cuarto de servicio, una sala de televisión, una oficina para administración, un aseo personal, una sala de actividades didácticas y los despachos del psicólogo y el educador.

"Con la construcción de este centro pretendemos potenciar el bienestar de las personas mayores de El Escobonal, así como el fomento de la convivencia, la integración, la participación y la solidaridad ", manifiesta la concejal Carmen Luisa Castro.