El ex convento de San Francisco de Adeje cambiará de nombre una vez el Cabildo de Tenerife ha incoado el expediente administrativo para proceder a ello, según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En este sentido, una vez aprobado el recinto pasará a denominarse Antiguo Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo. Además, se establece la delimitación escrita y gráfica del bien.

La resolución, firmada por el coordinador general del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Cristóbal de la Rosa, propone como delimitación entre la calle Príncipe Pelinor al callejón de Rosa García hasta la intersección con el eje de la calle norte, para luego desviarse hacia el Este siguiendo los planos de fachada de la margen Sur del callejón de Los Frailes hasta el barranco del Agua pasando por detrás del antiguo convento.

"La delimitación propuesta se justifica por el hecho de abarcar la totalidad del entorno inmediato de la antigua iglesia conventual, por tratarse de un ejemplo de arquitectura religiosa. Con ella se pretende preservar el ambiente urbano más inmediato al inmueble", se explica.