El Ayuntamiento de Güímar ha organizado un curso de agricultura ecológica con los objetivos de aportar nociones básicas de producción ecológica, estimular la transformación de agricultores convencionales y conocer las bases del equilibrio ecológico del suelo de cultivo y del papel de la materia orgánica.

La agricultura ecológica, el único subsector dentro de la agricultura europea en crecimiento, parte de los conocimientos tradicionales y practica un modelo de agricultura que respeta la salud de los consumidores y el medioambiente, se explica en el programa del curso.

Las charlas, organizadas la Oficina de Extensión Agraria y Desarrollo Rural de Güímar, se desarrollarán la próxima semana, y contarán con la participación de varios agentes de extensión agraria y técnicos del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA).

Antonio Perdomo introducirá a los asistentes en la agricultura ecológica y Antonio Guanche explicará las técnicas de cultivo fundamentales en la agricultura, y ambos ponentes son agentes de extensión agraria.

La participación de Tomas Alcoverro, técnico del ICIA, tratará el manejo de la fertilidad del suelo en la agricultura ecológica, la utilización de la materia orgánica y la elaboración de compost.

Vicente Melián, agente de extensión agraria, expondrá los problemas fitosanitarios en la agricultura ecológica y el manejo agroecológico de plagas y enfermedades.