La piscina municipal de Candelaria reabrió ayer después de que se hayan realizado unas pequeñas actuaciones de mejoras que consistieron en proteger con madera el murete que separa ambos vasos y levantar una barrera provisional que permita aislar el vaso pequeño y el grande. El concejal de Deportes, Ramón Gil Molina, señala que "solo hemos abierto el vaso grande de la piscina, mientras que el pequeño seguirá pendiente hasta que se reciba la autorización de la Dirección General de Costas, siendo éste el motivo del retraso de la apertura de las instalaciones".

El edil expresa que la actuación realizada en la piscina ha sido "a requerimiento de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, que pedía separar los dos vasos de la piscina, el infantil y el de ocio, y establecer sistemas de depuración independientes para cada uno".

Las tasas de los meses de febrero a abril serán devueltas si se piden a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), pero también se ofrece la posibilidad de cambiar la matricula para los meses siguientes.