El Ayuntamiento de Granadilla ha creado 51 puestos en diferentes obras a través de una subvención de 429.039,56 euros dentro del Plan Canarias Emplea, perteneciente al Servicio Canario de Empleo (SCE), informó hoy la alcaldesa del municipio, Carmen Nieves Gaspar Rivero.

Gaspar Rivero explicó que las obras son de interés público en el embellecimiento y puesta en valor de áreas municipales.

Agregó que las competencias de un ayuntamiento en materia de empleo "son limitadas".

Dijo que ante la caída de la actividad económica derivada de la crisis y su incidencia en la situación de desempleo "es necesario la realización de proyectos de esta índole que favorezcan la inserción laboral".

La regidora local comentó que aunque con ello no se va a paliar la problemática de desempleo, "sí que permitirá desahogar y aportar un poco más de estabilidad a 51 familias del municipio".

La alcaldesa destacó también tres proyectos que recibieron el visto bueno por los que se recibieron 1.300.000 euros para emplear a 60 personas.

Talleres como de Atención a Personas en Situación de Dependencia; Mujer Construye y Protección y Emergencias son algunos ejemplos.

Gaspar Rivero aseveró que en casi cuatro años se han ido incrementado las políticas destinadas al empleo.

En el presupuesto para 2011 aprobado recientemente se ha aumentado en un 30 por ciento más el capital dirigido a este ámbito.

El polígono industrial de Granadilla, señala la alcaldesa, es "otra de las apuestas del Ayuntamiento como fuente de riqueza y de empleo".

Recientemente se ha aprobado en pleno la ampliación de suelo de uso industrial.

Añadió que junto con las empresas ya instaladas, el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) y el Network Access Point (NAP), las que se prevén ubicar "convierte Granadilla en un municipio que "tirará del tren de la economía insular".