Conocer en todo momento el patrimonio con el que cuenta el Ayuntamiento de Arona es el objetivo de la actualización que sobre el mismo llevará a cabo la Corporación local, asunto que será analizado en el pleno previsto celebrar mañana.

De este modo, se destaca que la idea es implantar un sistema de gestión que permitirá "aplicar modernos métodos de gestión para lograr una eficiente utilización de los recursos" a cargo del consistorio.

La iniciativa también posibilitará "racionalizar la gestión mediante la eliminación de aquellos gastos que no generan valor añadido a los ciudadanos", según se explica.

Los impulsores de esta propuesta en el Ayuntamiento aronero señalan que con la puesta en marcha de este sistema, que dependerá de la Concejalía de Organización, se consigue "conocer en cada momento la situación de los bienes en la totalidad de las dependencias municipales y disponer de las herramientas que permita la planificación de las inversiones en función de los recursos existentes", entre otras funcionalidades de esta iniciativa municipal.