El grupo ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción, en colaboración con la Fundación Goldsmith, iniciará una campaña de difusión en centros educativos en la que pretenden poner "la cara colorada" a los "actores de la tragedia" del Puerto de Granadilla, dijo Yasmina Encinoso, portavoz del colectivo.

La campaña aprovecha la época electoral para poner de manifiesto "las mentiras" que utilizó el Gobierno de Canarias para declarar el puerto de Granadilla como de interés público de primer orden y "vulnerar así la Directiva Hábitat" de la Unión Europea, dijo Yasmina Encinoso.

Añadió que las "mentiras fueron la imposibilidad de crecimiento" del puerto de Santa Cruz y la "ausencia de alternativas" para la ubicación del puerto, que son "engaños contrastables".

La campaña, que consiste en charlas en la Universidad y en institutos, pretende explicar la historia del puerto de Granadilla y "señalar a los culpables" de todo.

Recordará que la propuesta fue de Coalición Canaria, que el Partido Popular "ha estado a favor de que se vulnere la Ley" y que el Partido Socialista "no ha hecho absolutamente nada para evitarlo", afirmó la portavoz.

Las charlas explicarán también el motivo por el que el Tribunal Superior de Justicia paralizó las obras del puerto, porque era "muy evidente de que había una prevaricación", y la respuesta del Gobierno de Canarias, que decide "eliminar la población de sebadales de cualquier catálogo de especies protegidas".