La primera residencia de mayores con que contará el municipio de Granadilla de Abona está cada vez más cerca de ser una realidad. El anteproyecto del futuro centro gerontológico que irá localizado en El Médano, en la zona de Los Martines, se encuentra en fase de exposición pública y se configura como el paso previo para que la obra pueda salir a licitación.

"Con esta iniciativa agilizamos la ejecución de un recurso de urgente necesidad" para el municipio, destaca la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero.

Así, la mandataria explica que la iniciativa, promovida por la Concejalía de Asuntos Sociales, "es una prioridad y el siguiente trámite será el concurso de las obras", para lo que ya se trabaja.

Trabajo de un mandato

La alcaldesa resalta que se trata de un "bonito" proyecto en el que se ha estado trabajando por parte del área de Asuntos Sociales "desde que llegamos al gobierno municipal, por considerarlo una prioridad y con el que se dará respuesta a un importante segmento de la población granadillera que tiene que desplazarse fuera del municipio en busca de este tipo de servicios".

Así, la nacionalista comenta que hasta ahora el municipio tan solo dispone del centro de día Virgen del Pino, en Charco del Pino, y del centro Rodolfo Delgado Campos, en Chimiche.

Añade que la obra proyectada, que contempla una residencia, centro de día y zona de centro médico y de rehabilitación, va dirigida básicamente a las personas con un grado bajo o de medio requerimiento de asistencia para la realización de las actividades esenciales de la vida diaria, tales como levantarse, acostarse, desplazarse dentro del hogar, asearse, vestirse y comer, entre otras.