Rehabilitación de Antón Guanche

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la empresa Epelcan, sacó a licitación la rehabilitación de las viviendas sociales de Antón Guanche en una primera fase (70 viviendas) con un presupuesto de 876.409,08 euros. El plazo para presentar las ofertas concluirá el próximo día 18. El alcalde dice que el objetivo principal es mejorar la accesibilidad, para lo que se suprimirán las barreras de todo tipo, así como adecuará el edificio a las necesidades de las personas con discapacidad y mayores de 65 años.

el médano

Las enfermedades raras, a debate

Bajo el lema "Una sola voz", se celebrará el sábado la tercera jornada de Enfermedades Raras, organizadas por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a partir de las 10:00 horas en el hotel Médano. La misma reunirá a agentes y recursos de diversos ámbitos para unificar acciones e intereses a favor de los enfermos y sus familias. La iniciativa cuenta con la colaboración del Área de Sanidad y Relaciones con la Universidad del Cabildo Insular de Tenerife y el Servicio Canario de la Salud.

san miguel

Ignacio González, candidato del PP

Cerca de 200 personas asistieron a la presentación del candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de San Miguel de Abona, liderazgo que recae en Ignacio González. El cabeza de lista de la formación de derecha aseguró que el PP luchará para que el municipio sea declarado turístico "y pueda recibir, junto a Santiago del Teide, Puerto de la Cruz, Adeje o Arona, las inversiones en esta materia que le corresponden". González también señaló que apuesta por un plan de austeridad, que pasa por la reducción de los salarios que perciben los políticos.

los cristianos

Congreso de Comercio Urbano

Alrededor de 200 personas han formalizado ya su inscripción en el I Congreso de Comercio Urbano de Arona, que se celebrará en el Auditorio Infanta Leonor mañana, a partir de las 9:30 horas. Este proyecto tiene como principal objetivo crear un espacio de encuentro en el que todos los agentes implicados en la gestión del comercio de Arona se reúnan para intercambiar, aprender y compartir experiencias para el desarrollo del comercio en el municipio y reflexionar sobre el futuro del sector.