El senador y candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, y el candidato a la Alcaldía de Granadilla de Abona, Esteban González, departieron días atrás con un grupo de jóvenes tinerfeños sobre las propuestas del Partido Popular para la creación de empleo en un sector muy afectado por la crisis.

Antonio Alarcó aseguró que "el puerto industrial es un gran proyecto que cuenta con todo nuestro apoyo y abre una ventana de esperanza y una oportunidad de empleo y futuro para los jóvenes de Tenerife y de Canarias".

Alarcó dijo que "se trata de un puerto dimensionado, que cumple con todos los requisitos legales y ha superado todos los estudios de impacto ambiental a los que se ha sometido su proyecto, en la línea del desarrollo sostenible que siempre ha abanderado el PP".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía granadillera, Esteban González, aseguró que "el puerto va a suponer un revulsivo económico para el Sur de Tenerife y, junto a otras obras como el Iter y el NAP, aseguran la creación de puestos de trabajo para los jóvenes de la Isla".

Nuevas energías

González también apuntó la necesidad de explotación de nuevas formas de energía para Tenerife con el proyecto de construcción de la planta de regasificación que estará también situada en ese mismo enclave y que "supondrá un ahorro en la factura energética de los tinerfeños".

Esteban González, finalmente, mostró su convicción respecto a que el puerto de Granadilla de Abona permitirá al Sur de la Isla volver a generar empleo estable, y citó como ejemplo que "si un edificio de tres plantas genera unos 45 puestos de trabajo, no tiene lógica alguna suponer que un proyecto de esta envergadura no los vaya a crear".