La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha aprobado de manera definitiva el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio de Fasnia. Una aprobación condicionada a una serie de correcciones menores que los redactores tendrán que modificar para que en el plazo de un mes se publique en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

"Los seis años de duro trabajo han visto su recompensa" a raíz de la decisión de dicho órgano, comenta el alcalde, Pedro Hernández, pero afirma que "mi principal preocupación fue que en el Pleno del ayuntamiento se aprobara por unanimidad por todos los partidos políticos, ya que se trata de una herramienta para el futuro del municipio. Sin embargo, no lo conseguí".

El mandatario destaca que el PGO contempla una serie de planes especiales que van a permitir un aumento de la población, pasando de 3.000 a 7.000 habitantes. Así, indica que se podrá cumplir con todas las ratios existentes para "dotar a Fasnia de mayores servicios y, al mismo tiempo, crear riqueza".