Los vecinos del Icor no están dispuestos a seguir tolerando la falta de mejoras que adolece históricamente esta zona del municipio de Arico. De hecho, la asociación vecinal ha convocado una caravana de protesta que se desarrollará el próximo 19 de este mes derivado de las "múltiples promesas incumplidas del alcalde, Eladio Morales, y de su grupo de gobierno", manifiesta el presidente del colectivo, Germán Borges.

"La salida será a las 10:00 horas desde el kilómetro 47 de la carretera general del Sur, cerca de Icor, y recorreremos Las Eras Altas, Porís de Abona, La Punta, Abades, Las Listadas, La Jaca, Tajao, La Caleta, El Río y finalizaremos en Villa de Arico, concentración que se hará en los exteriores de la Casa Consistorial sobre las 16:00 horas", comenta.

Borges resalta que "no nos ha quedado más remedio que organizar una movilización de este tipo ante los incumplimiento" de los nacionalistas "y ya estamos cansados de que nos estén ninguneando. En la anterior caravana, que fue en mayo de 2009, el alcalde se comprometió a la electrificación de los núcleos de Madre del Agua y Fuente Nueva, ahora el gobierno municipal nos dice que este año tampoco se acometerá la actuación".

"Carecemos de todo"

"Otro compromiso incumplido es el arreglo del caserío de Icor, así como la construcción de parques infantiles y locales sociales. Además, las consecuencias del último temporal del pasado mes de noviembre las seguimos padeciendo", comenta el presidente de los vecinos.

"El caserío y los núcleos cercanos al mismo no tienen importancia para los nacionalistas ariqueros y, mientras tanto, los residentes en estas zonas carecen de las condiciones mínimas. De hecho, el mantenimiento es nulo y toda esta zona se encuentra abandonada y dejada de la mano", asevera preocupado Borges.

Al respecto, señala que "ya no hay marcha atrás a la protesta y si el alcalde quiere reunirse con nosotros tendrá que ser una vez termine la caravana y no en el salón de plenos. Eladio Morales, si quiere explicarnos cualquier cosa, tendrá que salir a los exteriores de Casa Consistorial, ya que nosotros no vamos a entrar al ayuntamiento".

El presidente de la asociación de vecinos Icor manifiesta que "las mejoras que solicitamos no son por capricho, sino porque carecemos de todo y si no se toman medidas todos estos núcleos de la medianía y altos de Arico terminarán por despoblarse y desaparecer, que parece que ese es el objetivo que tienen los nacionalistas".