La construcción del nuevo centro social La Vigilia II en Puerto de Santiago, que está ubicado en las proximidades de la ludoteca La Cometa, cuenta con un presupuesto de 336.000 euros financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Los trabajos concluirán en el plazo previsto y permitirán disponer de un recinto que se plantea como la culminación del equipamiento social de la zona, que ha experimentado un crecimiento demográfico notable durante los últimos años. Este centro social pretende dotar a la zona de un lugar de encuentro a los habitantes del lugar donde poder desarrollar actividades de formación, de ocio y culturales, entre otras.

El área en la que se está actuando está ocupada por jardineras y unas gradas descubiertas asociadas a la actual ludoteca, que por su conformación y su accesibilidad con el entorno están en desuso.

Este centro social pretende agotar los 351 metros cuadrados que permite el planeamiento con el fin de obtener un edificio que dote a este enclave de un espacio multifuncional con dos aulas donde poder llevar a cabo las actividades que se planifiquen.