El Ayuntamiento de Arona prevé demoler los centros comerciales que conforman la zona de ocio Las Verónicas, en Playa Las Américas, para reformar los locales y atraer al turismo, "buscando el consenso de los propietarios de los locales".

Así lo ha manifestado el edil de Medio Ambiente, Antonio Sosa, quien recientemente ha mantenido una reunión con la asociación de Empresarios y Comerciantes de Playa de Las Américas y Costa Adeje (Aepaca).

El Ayuntamiento busca en todo momento el "consenso de los empresarios" para deformar esta zona de ocio construida en los años setenta y que tuvo un gran auge en los ochenta y noventa.

Sosa aclara que se trata de una zona degradada que necesita dinamizarse cambiado su estructura urbana.

Se busca la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias para ejecutar las obras.

Los comerciantes se preguntan qué va a pasar mientras estén los trabajos.

El alcalde del municipio, José Alberto González Reverón, también se ha reunido con los afectados y entiende que "la solución es la demolición de los edificios actuales", según un comunicado remitido por el Ayuntamiento.

"Es preciso y hacer posible un proyecto de futuro, que garantice la rentabilidad de los negocios", añade.

Se plantea un estudio de viabilidad económica para que los empresarios dispongan de información para un proyecto "rentable, que permitirá a medio plazo la reactivación comercial de la zona".

Los comerciantes están de acuerdo con renovar, con nuevos locales, pero barajan opciones. "Una obra de esta magnitud no es fácil de llevar cabo", dicen.

Debemos recuperar la vida de calle y el todo incluido de los hoteles nos ha hecho mucho daño", comentan.

El presidente de Aepaca, Víctor Sánchez, está al frente de las reuniones con el Ayuntamiento de Arona para planificar el futuro de Las Verónicas.

Insiste en la "obligatoriedad" de un compromiso del Ayuntamiento para mejorar los servicios establecidos, como más presencia policial tanto diurna como nocturna.

También Aepaca pide la colocación de unas cámaras de vídeo para la ayuda y el control de ese servicio; la erradicación de la venta ambulante, los carteristas y más control sobre los que practican relaciones públicas.