Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) adjudicó las obras de mejoras en la terminal y de los sistemas de iluminación en el aeropuerto de Tenerife Surpor 6.480.056 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos consistirán en mejoras estéticas y funcionales mediante la renovación de locales comerciales, señalética, cantina de personal e instalación de láminas solares, entre otras, así como en la renovación de parte de las instalaciones eléctricas (luminarias y cableado), el refuerzo en otras zonas donde actualmente no es suficiente y otras actuaciones en puntos diferentes de la instalación aeroportuaria. También se procederá a la adaptación a la normativa contraincendios de los locales comerciales y la colocación de exutorios y rociadores lanzadera en la zona del bar Select, entre otros.

Con estas obras se pretende mejorar las instalaciones para brindar un servicio de calidad adecuada a los usuarios, modernizando y conservando en buen estado la infraestructura aeroportuaria.