La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Güímar está colaborando en el proyecto ''Visual Taxi'', una iniciativa que cuenta con la participación de Turismo de Tenerife y en la que un total de 50 taxis que operan en el aeropuerto Reina Sofía tendrán en los reposacabezas del copiloto pantallas táctiles en las que se ofrecerá a los ocupantes información práctica sobre Güímar y otros municipios de la isla.

A diferencia de otras poblaciones, Güímar cuenta con un ''banner'' en la página principal de la pantalla, en la que se desplega un menú interactivo con información y paseo virtual sobre las rutas gratuitas organizadas por la Concejalía a los enclaves turísticos más importantes del municipio. Al mismo tiempo, el usuario podrá acceder a una agenda cultural en la que obtendrá información sobre los eventos más relevantes que se llevan a cabo en Güímar durante todo el año.

Desde la Concejalía de Turismo se ha aprovechado la información publicada en el proyecto ''Virtual Taxi'' como portal turístico del municipio, que puede ser consultado en la página web municipal www.guimar.es, a través del banner ''Turismo. Güímar, déjate cautivar''.

La aplicación está disponible en cinco idiomas --español, inglés, alemán, francés e italiano--, contiene textos, fotografías y vídeos, y permitirá al turista descargar de forma gratuita a su teléfono móvil vía bluetooth fichas con la información que desee.

Todos los contenidos se actualizarán de manera permanente y estarán presentados de tal manera que, en los 15 minutos de media que duran los trayectos, dé tiempo al viajero a encontrar aquello que le interese. Junto a la información turística de Tenerife, el pasajero podrá realizar otras consultas, como leer noticias o localizar teléfonos y direcciones de instituciones públicas.

El concejal del área, Carlos Romero, ha querido resaltar la importancia de esta iniciativa para el desarrollo turístico del municipio de Güímar y es que, aseguró el edil, "desde que comenzó el proyecto, el pasado mes de noviembre, más de 400 personas han accedido al banner de información de Güímar en las pantallas de los taxis, lo que se traduce en un mayor conocimiento sobre el municipio entre los turistas que llegan a la isla".