El ayuntamiento supera el límite

El gobierno municipal aprobó en el último pleno, con el voto en contra CC, tres avales de préstamos hipotecarios y créditos por 3.579.279,40 euros. Según los nacionalistas, después de alcanzar el ayuntamiento el tope del déficit financiero permitido por ley, comienza el endeudamiento a través de las empresas municipales creadas por el grupo socialista, cifrando la suma total de la deuda en más de 20 millones de euros.

Rechazado el plan de austeridad

El PP critica al gobierno local de Candelaria por haber rechazado el plan de austeridad que planteó este partido en la oposición y que incluía medidas de ahorro de 2,5 millones de euros mediante la eliminación de empresas municipales deficitarias, la reducción del número de personal de confianza y la supresión de gerencias municipales.

ARONA

800.000 euros para centros educativos

A 800.000 euros asciende la inversión en la ampliación y mejora de centros educativos del municipio. Los trabajos han consistido en la construcción de los aulas en el CEIP Óscar Domínguez (casco urbano), la retirada de las modulares y la fabricación de dos nuevas en el Luis Álvarez Cruz (Las Galletas) y la cubrición del patio infantil del colegio La Estrella. En Secundaria, se ha ampliado el IES Las Galletas con dos aulas.

el médano

Adjudicada la vía de Pelada

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la vía que enlaza la zona de Pelada con Los Martines, en El Médano, por un presupuesto que supera los 125.000 euros, estimándose un plazo de ejecución de tres meses. Se trata de una zona muy utilizada en épocas vacacionales, por lo que la idea es cambiar su estado y estética mediante su asfaltado y mejora integral.

granadilla de abona

Mucha ropa y muchos alimentos

La participación de ciudadanos y comerciantes en la campaña Comercio Solidario ha desbordado todas las previsiones de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Granadilla de Abona. Miles de kilos de alimentos y ropa, donados por vecinos y comerciantes de Granadilla de Abona, han sido ya recolectados y están a punto de ser entregados, bajo la coordinación de Cruz Roja y Cáritas, en decenas de hogares granadilleros.