Mantenimiento y limpieza del litoral

El Ayuntamiento de Arona adjudicará a la UTE Valoriza Ambientales-Hermanos Santana Cazorla, con 3.500.460 euros de coste durante los 10 años de vigencia del contrato (que se divide en 8 años de duración del contrato más dos prórrogas anuales), la gestión de los residuos y la limpieza de playas y del litoral, el mantenimiento de las infraestructuras ubicadas en dominio público marítimo terrestre y la inspección y vigilancia de la zona costera, según el gobierno local.

los cristianos

En servicio la fuente del acceso

La fuente de la rotonda de entrada a Los Cristianos ya está en funcionamiento. Financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local, su coste asciende a 595.650 euros que se destinaron a impermeabilizar el vaso, la instalación hidráulica y la colocación de 198 focos subacuáticos hidráulicos. Dotada de sistemas de surtidores y una nebulosa en el centro que se ilumina por las noches, además de tres géiseres de 15 metros de altura cada uno, cuenta con una escultura con el logotipo de Arona.

fasnia

Programa para crear empleo

El Ayuntamiento de Fasnia contrata a 46 desempleados para el proyecto "Actuaciones públicas municipales", iniciativa subvencionada por el Servicio Canario de Empleo con 256.000 euros y una aportación local de 60.000 euros. Durante seis meses se realizarán, entre otras, tareas de mantenimiento de edificios públicos, infraestructuras culturales y deportivas, prestación de servicios a domicilio a personas mayores, discapacitadas y jóvenes en dificultad y con desarraigo social.

GRANADILLA DE ABONA

300 niños en el campamento

Unos 300 niños de Granadilla de Abona que cursan Educación Infantil y Primaria participan en el campamento de Navidad en los núcleos de San Isidro y El Médano, cuyo fin es favorecer la conciliación de la vida familiar en vacaciones escolares. Con talleres de marionetas, de reciclaje y de títeres; con teatro, cuentacuentos y juegos de mesa, el campamento también refuerza el aprendizaje escolar.

GÜÍMAR

Reconocimientos municipales

El Ayuntamiento de Güímar reconoció la labor de los belenistas, comerciantes y restauradores por su participación en diversos concursos convocados por el gobierno municipal durante este periodo navideño.