El que durante 12 años (desde 1995 a 1997) fuera primer teniente de alcalde de tres gobiernos municipales presididos por Eladio Morales y formados por Coalición Canaria (CC), Juan José Armas, es el candidato del Centro Canario (CCN) a la Alcaldía de Arico en las elecciones que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

Según Armas, los objetivos principales sobre los que pivotará el programa político del CCN serán el acercamiento de la administración local al ciudadano y, sobre todo, la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO). Además, pretende impulsar la gestión para que el municipio ocupe el lugar que merece dentro de la Isla así como fomentar políticas sociales y de empleo efectivas, añade.

Diplomado en Ciencias Empresariales, Juan José Armas accedió al Ayuntamiento de Arico como concejal en 1987, formando parte de la candidatura que presentó ATI y haciéndose cargo en ese primer mandato de las áreas de Hacienda, Personal y Régimen Interior.

Entre los años 1995 y 2007 ocupó la primera tenencia de alcaldía, además de ser elegido para tutelar las concejalías de Obras y Servicios, Fiestas y Educación hasta el momento en que finalizó el mandato anterior. Sin embargo, no formó parte de la candidatura que presentó Coalición Canaria en las elecciones celebradas en 2007.

"El CCN en Arico quiere ser una alternativa real a Coalición Canaria y al PSOE en el ayuntamiento para que los ciudadanos comprueben que existe otra forma de hacer política y gobernar", explica Juan José Armas tras su designación como candidato.