Con una subvención de 52.500 euros concedida por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona comienza a trabajar en el estudio de viabilidad y el diseño básico del Intercambiador de Transportes a construir en San Isidro.

En la actualidad, esta localidad genera y atrae cerca de 26.000 desplazamientos interurbanos a diario. Sin embargo, el transporte público sólo capta el 8 por ciento de la movilidad diaria debido, entre otras razones, a la deficiente accesibilidad entre paradas de las líneas urbanas e interurbanas.

Los criterios con los que se elabora el estudio persiguen mejorar la accesibilidad peatonal a los servicios interurbanos, optimizar el intercambio entre las líneas urbanas e interurbanas, incentivar el uso de la bicicleta para llegar al intercambiador; favorecer el transbordo y reducir el tiempo de espera de los usuarios a través de la sincronización de los horarios y la información "on line", así como dotar al nuevo equipamiento de servicios comerciales propios.