Con los votos a favor de CC, la abstención de CCN y el rechazo de PP y PSC, el pleno aprobó destinar 1.987.885,86 euros del remanente de Tesorería del año 2009 para hacer frente a 50 gastos correspondientes a este ejercicio que no pueden demorarse "por ser necesarias para el normal funcionamiento de los servicios municipales básicos". Aunque el informe es favorable, establece una salvedad al advertir de que el importe de este suplemento de crédito "puede producir desfases de tesorería".

Esta conclusión la justifica el interventor argumentando que la suma de los pagos es superior a los ingresos, por lo que, además, la situación conllevará "los consiguientes desfases en los índices del Fondo Canario de Financiación Municipal y en la liquidación final del ejercicio".

El concejal de Hacienda, Óscar Pérez, señala que se trata de "un procedimiento lógico y correcto que se ajusta a lo que la ley establece y con la que se intentan financiar una serie de actuaciones hasta finales de año, sobre todo ligadas al fomento del empleo". Son previsiones de gastos que se pueden realizar en su totalidad o no dependiendo de las circunstancias, añadió. Del informe de Intervención señala que "es, simplemente, una observación, no un reparo ya que cumple con lo establecido en la normativa vigente y desde el gobierno municipal se es consciente de que debemos ser austeros en todo momento". En el propio informe se justifica, por parte del alcalde, que los casi dos millones de euros se destinarán a pagos de energía eléctrica, agua, comunicaciones telefónicas, reparaciones y mantenimiento de instalaciones, vehículos y edificios "ya que las previsiones iniciales con las que contaba esta Alcaldía se han visto superadas ampliamente".

El portavoz del PP, Oliver Socas, manifiesta que todo ello "es un reflejo de la forma manirrota que tiene el alcalde de gestionar el dinero público de Santiago del Teide".