Fomento de la emprendeduría

El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, dará continuidad hasta final de año al Plan de Fomento de la Emprendeduría y la Gestión Empresarial. Dácil García, edil del área, resalta que en el último trimestre se han beneficiado del programa formativo más de 200 personas. Explica que iniciativas de este tipo son básicas "en un momento de crisis económica como la que atravesamos, en el que la formación resulta fundamental para mejorar la competitividad".

adeje

Cuatro mil fieles en la rogativa

Unas 4.000 personas participaron en la rogativa nocturna de la Virgen de la Encarnación que llevó la imagen sagrada desde la parroquia de Santa Úrsula hasta San Sebastián, en La Caleta, donde llegó sobre la una de la madrugada. El evento se inició a las 18:00 horas con la misa en la parroquia matriz del municipio de Adeje, para a continuación iniciar la procesión. Durante la misma se realizaron diversas paradas en las que se leyeron textos escritos por Luis Ortega, explicando la historia de la imagen de la Virgen.

güímar

Hoy, romería de El Socorro

Hoy desde muy temprano comienzan los actos en honor de la Virgen de El Socorro, patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua del municipio de Güímar. A las 5:00 horas se iniciará el tradicional concurso de carrozas y coches engalanados en la avenida Obispo Pérez Cáceres, y una hora más tarde la parroquia de San Pedro Apóstol acogerá la misa del peregrino, oficiada por el obispo Bernardo Álvarez. A su término comenzará la procesión de la Bajada de la Virgen hasta la ermita del caserío. La llegada se prevé que sea antes del mediodía.

san miguel

Concluye "un mar de actividades"

La Concejalía de Asuntos Sociales de San Miguel de Abona ha clausurado "Un mar de actividades", un proyecto que, desde el pasado 5 de julio, ha permitido trasladar hasta la playa de El Médano a los mayores del municipio cada lunes, miércoles y viernes. Para celebrar la clausura, el Ayuntamiento sanmiguelero organizó una jornada de convivencia y entretenimiento, que comenzó con misa en la Basílica de la Patrona General de Canarias, la Virgen de Candelaria, y un almuerzo en La Orotava.