Morales empieza a renunciar

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en Guía de Isora, Jesús Morales, presentó ayer su renuncia como tal ante el Consejo Político de los nacionalistas, si bien aún no ha dado ese paso ante el Ayuntamiento isorano. La medida la adopta por motivos personales, según ha hecho público, matizando que, en cualquier caso, continuará siendo concejal. Su compañera de grupo, Ana Dorta, asumirá la Portavocía.

La politización de la fiesta de Chío

Los socialistas isoranos culpan a CC de politizar la fiesta de Chío y acusan al presidente de la comisión de fiestas y concejal nacionalista, Ernesto Sacramento, de "obstaculizar y vetar el tradicional saluda que realiza el alcalde, Pedro Martín, en el programa de fiestas de San Juan". María Ramona Dorta, presidenta local del PSC, indicó que para el regente era especial el saluda porque este año se celebra el 50 aniversario de la creación de la parroquia.

adeje

Aumento notable del reciclaje

Durante los meses transcurridos del año, los vecinos de Adeje han reciclado 63 toneladas más que en el mismo periodo del anterior. De envases de plástico, bricks y aluminio han retirado 9,22 toneladas más (115,54), en papel y cartón subieron 47 toneladas (510) y en vidrio el incremento fue de siete toneladas (568,9). El concejal de Obras y Servicios, Gonzalo Delgado, dijo que la campaña "Podemos, Adeje recicla" está dando resultados mejores de los previstos.

Colaboración entre empresas

El hotel Sheraton La Caleta y Siam Park, el parque acuático más grande de Europa, ponen en marcha una colaboración entre empresas como fórmula ante la situación económica actual y en apoyo a los clientes. El acuerdo establece que durante esta temporada, los usuarios del establecimiento hotelero que sean residentes canarios accederán al parque acuático pagando un euro más por la reserva.

los abrigos

Termina el plan de accesibilidad

Las obras del Plan de Accesibilidad de Los Abrigos, en el municipio de Granadilla de Abona, han concluido con una inversión que ha superado los 36.000 euros, de los que más de 26.000 euros fueron subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y el resto ha sido de aportación municipal. Los trabajos consistieron, básicamente, en retirar el acerado.