Las obras de la "gran Casa de Juventud" ya están en su última fase. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, la consejera de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Josefa García, y el concejal de Juventud, José Domingo Regalado González, se acercaban a las nuevas instalaciones ubicadas en el casco urbano para comprobar su estado y ultimar los detalles para proceder a su apertura.

La actuación, que ha supuesto una inversión total de 709.390 euros y que se ejecuta con los fondos de inversión local del Plan Estatal, ha mantenido el diseño exterior de este edificio construido en los años 30, catalogado como inmueble protegido y realizado por el reconocido arquitecto granadillero José Enrique Marrero.

El nuevo centro tendrá carácter polivalente y contará con tres plantas. En la primera habrá un teatro-cine con capacidad para 200 personas, el segundo piso tendrá un uso eminentemente tecnológico con ordenadores e internet, y la tercera planta se dedicará para el taller de radio.