El Ayuntamiento de Adeje "ha tardado más de un año" para decidir el futuro de los dos concejales expulsados del Centro Canario Nacionalista (CCN), Marcelo Arteaga y Ramón Moreno, quienes han sido integrados dentro del grupo de no adscritos, según ha manifestado el portavoz municipal del CCN, Francisco Rivero.

Al respecto, Rivero pone de relieve que "en abril de 2009 se lleva a Pleno la medida adoptada por mi partido, que no era otra que ambos ediles habían sido expulsados de la formación centrista desde noviembre de 2008. Con ello se perseguía que la Corporación conociera dicha decisión y que adoptase las medidas necesarias, retirando de las comisiones a Arteaga y a Moreno. Sin embargo, el grupo de gobierno en Adeje decidió dejar sobre la mesa dicho asunto".

El edil centrista explica que durante todo este tiempo "los dos ediles expulsados acudían a las comisiones informativas que tenían asignadas, además Ramón Moreno actuaba en las mismas como portavoz del CCN. Ello implicaba que no me enterase de las decisiones que se tomaban en dichos órganos y cuando llegaban los plenos tenía que rectificar, en muchas ocasiones, la postura de los dos ediles expulsados. En definitiva, estas personas estaban expulsadas del CCN oficialmente, pero en el consistorio se les consideraban miembros de una formación política de la cual hacía casi dos años que ya no pertenecían".

"Cordura"

"Después de un año reinó la cordura y el gobierno municipal decidió en el último pleno incluir a estos dos ediles en el grupo no adscrito. Por tanto, ya tengo oficialmente la portavocía del CCN en el Ayuntamiento adejero y se me han asignado las comisiones" que anteriormente tenían Ramón Moreno y Marcelo Arteaga, asevera Francisco Rivero.

En este sentido, el edil centrista considera que el "único responsable de dilatar y retrasar" la decisión adoptada en la última sesión plenaria "es del alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, quien ha tardado más de un año en aprobar las medidas que nuestro grupo le planteó en abril de 2009".

La respuesta

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Adeje rechazan las criticas vertidas sobre este asunto por el portavoz del CCN en la Corporación local.

"Había una duda jurídica en la solicitud planteada y hasta que la misma no se aclaró no se ha podido actuar", relataron a este periódico las fuentes consultadas.