El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vilaflor, Juan Manuel León Fumero, presentará una iniciativa que apuesta por la creación de una escuela de agricultura ecológica en el municipio, con el fin de buscar nuevas actividades económicas "que generen riqueza y empleo frente a la actual situación de crisis".

"Vilaflor no es ajeno a la realidad actual y también hemos experimentado un aumento en el número de desempleados, sobre todo en el sector de la construcción y servicios, por eso debemos encontrar nuevos proyectos que nos ayuden a recuperar y potenciar la agricultura porque puede ser beneficioso y productivo para un municipio tradicionalmente agrícola", expresa el edil.

Al respecto, el concejal considera que "el futuro de nuestro municipio pasa por la agricultura ecológica, una sólida alternativa para quienes tratan de hacer de esta actividad su medio de vida. Por ello, apostamos por la creación de esta escuela como un modelo de producción respetuosa con el medio ambiente".