La Oficina Gestora de Vivienda del Ayuntamiento de Candelaria recogió un total de 333 solicitudes para optar a una vivienda de Protección Oficial de las setenta que se construirán por iniciativa municipal en la Villa Mariana.

Además, 972 personas hicieron algún tipo de consulta sobre esta promoción, bien vía telefónica, presencial en la Oficina o por correo electrónico.

El alcalde, José Gumersindo García Trujillo, destaca que las promociones se realizarán en los núcleos de Amance, La Viuda y La Cardonera, "pudiéndose adquirir una vivienda desde 91.000 euros".

En este sentido, el presidente de la Corporación local se muestra satisfecho por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa por parte de los candelarieros, "ya que se ha hecho atendiendo a sus necesidades".

Cabe señalar que los solicitantes deberán tener ingresos familiares entre 2,5 y 4,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, es decir el índice de referencia para el cálculo del umbral de ingresos, tal y como establece la normativa autonómica vigente.

Por ello, con respecto a las viviendas del régimen especial de La Cardonera y La Viuda los ingresos anuales no deberán ser superiores a 18.091 euros; mientras que en la promoción que se desarrollará en Amance, que será del régimen general básico, los 32.564 euros.

Por su parte, el concejal de Vivienda, Domingo Ramos, apunta que "el siguiente paso que se va a dar es confeccionar las listas provisionales de admitidos, atendiendo a la baremación aprobada en Pleno municipal".

"Se tendrán en cuenta las circunstancias personales del solicitante, entre las que se darán puntos dependiendo del grupo de edad y del tiempo de residencia en el municipio; las circunstancias socioeconómicos de la unidad familiar; dando prevalencia a las familias numerosas, a las que tienen cargas familiares, a las que han sufrido violencia doméstica y a los jóvenes. Asimismo, se puntuará a las personas con minusvalías", explica el edil.

Desde el Consistorio de Candelaria se espera que a finales de este mes se pueda tener el listado provisional de admitidos, que saldrá a exposición pública abriéndose un período de alegaciones. Seguidamente, se confeccionará el listado definitivo.