El estado en el que se encuentra el núcleo costero de El Médano preocupa a la asociación de vecinos Vocinegro, ya que el barrio "se encuentra abandonado a su suerte" desde hace años por el grupo de gobierno municipal.

Juan Pérez, presidente del citado colectivo, afirma que se ha presentado "un dossier con nuestras reivindicaciones en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, pero hasta la fecha la respuesta" del tripartito municipal "ha sido cero".

Indica que en este núcleo costero "carecemos de todo y las infraestructuras, en unos casos, no existen y, en otras, son muy deficientes" para cubrir con garantías las necesidades de la población.

"Lo único que ha llevado a cabo este gobierno local, porque ya más que una demanda era una necesidad, es la obra del tanatorio, actuación que todavía no se ha concluido", señala el presidente de la citada asociación.

Expresa que las actuaciones que hacen falta en El Médano "son muchas y variadas". Así, explica que, por ejemplo, "habría que cambiar el concepto de playa y que se prohiba que por la zona de litoral circulen bicicletas, ya que se causan muchas molestias" a las personas que se encuentran disfrutando de la costa.

"Además, en este barrio se toman decisiones sin, al menos, escuchar la opinión que tenemos los vecinos sobre la actuación que se quiere realizar", relata el máximo responsable de Vocinegro.

De este modo, Pérez comenta que el tripartito "nos eliminó la zona verde que teníamos en la plaza Roja. Es decir, quitó el precioso césped que había para colocar picón en este lugar".

Añade que "la consecuencia de tener picón no se ha hecho esperar y ahora este lugar se ha convertido en un espacio donde se llevan a los perros para que hagan sus necesidades, con el consiguiente mal olor para todo este entorno".

"Paralelamente, otras zonas ajardinadas de El Médano se encuentran completamente abandonadas. El gobierno municipal además se está dedicando a parchear los desperfectos que van apareciendo" en este núcleo costero de Granadilla de Abona, asevera el responsable del colectivo vecinal.

También critica la falta de presencia de la Policía Local por las calles de este barrio, "puesto que los agentes se ven durante un par de horas por las mañana y después no se ven más durante el resto del día".

Indica que esa tendencia puede ser un problema de cara a la Semana Santa, "más cuando la población se triplica en esta época del año".

La respuesta

Fuentes del gobierno de Granadilla de Abona rechazan las acusaciones realizadas por los vecinos y aseguran que se están atendiendo las necesidades del barrio.

"Hemos mejorado la red de saneamiento, se ha colocado césped en el campo de fútbol, se está terminando el colegio y se contempla un gran centro deportivo. Además, el barrio albergará un geriátrico y en agosto se desarrollará el Mundial de Kite Surf", entre otras, destacan.