El portavoz de la oposición y ex alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, planteó públicamente ayer que el ayuntamiento no convoque concurso alguno para la concesión del servicio de recogida de residuos urbanos una vez que concluya el periodo por el que lo tiene asignado la actual compañía, Clusa. A su juicio, actualmente se dan las condiciones necesarias para que tal medida sea la garantía para la prestación del mismo.

Se da la circunstancia de que la Corporación granadillera tiene asumido el servicio en la actualidad por la vía del secuestro y durante seis meses tras una huelga de la plantilla de trabajadores por los reiterados incumplimientos en los pagos de sus salarios.

González Cejas propone que el ayuntamiento incorpore a ese personal con la categoría de laboral "sucediendo, por tanto, empresarialmente a la citada mercantil en lo que se refiere a los trabajadores". De esta forma, los socialistas entienden que se les debe aplicar, a partir de su incorporación, el convenio colectivo laboral del ayuntamiento y, además, asignarles el complemento salarial de toxicidad y penosidad previsto en el mismo. De esta forma, se producirá la equiparación de sueldos entre todos los trabajadores que ahora pertenecen a Clusa.

Otro aspecto al que aludió el portavoz del PSC es el ahorro que esta medida supondrá para las arcas municipales, "toda vez que evitaremos pagar el importe correspondiente al beneficio que en estos momentos obtiene la compañía concesionaria".

Jaime González también anunció que el propósito de los socialistas es rescatar el servicio de Recaudación que privatizó el gobierno municipal actual.