El Ayuntamiento de Candelaria promueve la construcción de 70 viviendas municipales de protección social en tres promociones ubicadas en La Cardonera (32), Playa de la Viuda (30) y Amance (8), cuyos precios oscilan entre los 91.000 y 100.000 euros. El gobierno local presentó ayer los proyectos aclarando que las obras comenzarán cuando se garantice la venta de más del 60% de cada grupo de ellas y sólo se edificarán aquellas que estén vendidas.

Con ello, las autoridades municipales quieren asegurar que esta iniciativa cumpla con el objetivo planteado y optimizar la inversión de unos 6 millones de euros que supondrá la realización de estas 70 viviendas sociales, las primeras que se llevarán a cabo en la Villa Mariana desde hace más de una veintena de años.

En la promoción de La Cardonera se construirán 32 viviendas protegidas en régimen especial, que tendrán garajes y trasteros, siendo el precio mínimo de las mismas 91.000 euros.

En Playa de la Viuda se realizarán 30 viviendas protegidas en régimen especial de venta, también con garajes y trasteros, con un precio base de 93.000 euros.

Las ocho viviendas protegidas en régimen general básico, con garajes y trasteros, que serán edificadas en Amance tendrán un coste mínimo para el adjudicatario de 100.000 euros.

De estas 70 viviendas, que se levantarán en suelo de titularidad municipal, 61 contarán con tres dormitorios, otras cinco dispondrán de dos dormitorios y en sólo cuatro habrá un dormitorio.

Según informaron el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, y el concejal de Vivienda, Domingo Ramos, en la actualidad hay más de 300 demandantes de viviendas protegidas registradas en el ayuntamiento. También explicaron que los beneficiarios de esta iniciativa podrán adquirir sus casas por una cantidad al mes inferior al importe de un alquiler medio en el mercado actual.

Momento para informarse

Ambas autoridades insistieron en que se atenderá a la demanda vecinal, por lo que sólo se construirá el número de viviendas que sean solicitadas. Por ello, invitaron a los vecinos a pedir información en la Oficina Gestora de Vivienda del Ayuntamiento de Candelaria, situada en la calle Los Príncipes (frente al Centro Cultural de la Villa).

Ramos explicó que "esta es una magnifica oportunidad para que los candelarieros puedan acceder a una vivienda en las mejores condiciones, con calidad y con los precios más asequibles del mercado", añadiendo que las obras "ayudarán al sector de la construcción, tanto a empresarios como a los trabajadores".