La disputa por la candidatura a la Alcaldía de Granadilla de Abona a los comicios de 2011 enfrenta al PSC. Así, mientras el secretario general local, Fidel Rodríguez Gaspar, afirma que Jaime González Cejas no repetirá, el ex alcalde asegura que se presentará a la asamblea, "único órgano que tiene potestad para decidir quién será el candidato".

Rodríguez Gaspar comenta que la decisión está "tomada" y alude a que el motivo es porque "desde 1999 a 2007 el número de votos se ha estancado", lo que ha llevado al grupo a la oposición del Ayuntamiento de Granadilla de Abona en este mandato.

"Es fundamental, por tanto, definir un nuevo proyecto" y si continúa González Cejas encabezándolo "será muy difícil sumar más votos", manifiesta.

Así, el secretario general local está convencido de que no presentar a la Alcaldía al actual portavoz "no la entenderán muchos de nuestros electores, pero nosotros estamos aquí para tomar decisiones con datos objetivos".

"Esos datos reflejan que en las dos últimas legislaturas no hemos crecido en el número de votantes y esa circunstancia, en 1997, a pesar de haber logrado la mayoría absoluta en el ayuntamiento, fue un claro aviso. Luego la situación se agravaría en 2007" con la pérdida del gobierno municipal, a pesar de ser la fuerza más votada, asevera.

Rodríguez Gaspar asegura que la decisión "no ha sido nada fácil", pero reconoce que desde hace meses llevaba barajando la posibilidad de que el ex alcalde no continuase liderando la formación.

Expresa que ha sido una decisión "muy meditada y le hemos dado muchas vueltas, aún pensando que González Cejas sigue siendo el más valorado y el mejor alcalde que ha tenido el municipio" granadillero.

"Locura y esquizofrenia"

Por su parte, el portavoz de la oposición y alcalde de Granadilla de Abona entre 1991 y 2007, Jaime González Cejas, califica de "locura y esquizofrenia" las declaraciones del secretario general local al considerar que con este tipo de intervenciones "se favorece al tripartito municipal", formado por CC, PP y Alternativa.

"Tengo claro que presentaré mi candidatura a la asamblea, que no se ha celebrado como intenta hacer creer Rodríguez Gaspar, y éste es el único órgano del partido que decide sobre el candidato a la Alcaldía" granadillera, expresa el concejal.

Así, comenta que "lamento que el secretario general local saque los trapos sucios de nuestro debate democrático, lo que refleja una grave irresponsabilidad para con el partido y electores".

"Lo único que se ha debatido en las reuniones es la renovación de la lista, pero no del candidato. Además, Fidel Rodríguez representa a un grupito minoritario en el partido", asevera Jaime González Cejas.

De este modo, el ex alcalde granadillero manifiesta que, "por tanto, no comparto para nada el análisis realizado por el secretario general local".